lunes, marzo 17, 2008

"Fritz Perls y la teoría de la Gestalt"

Fritz Perls nació en un guetto en Berlín (1893 - 1970) , en el seno de una familia judía de clase media baja en la que en según sus propias palabras, "siempre fué la oveja negra". Nacido de un parto difícil, con un padre comerciante de vinos siempre ausente y una madre proviniente de la burguesía amante del teatro y la ópera, tenía un carácter gruñón en permanente conflicto con sus padres y adultos significativos de su infancia. Por ese motivo, fué expulsado en varias ocasiones de la escuela y durante su adolescencia mantuvo conflictos permanentes con la autoridad y los agentes del orden. A pesar de ello, terminó sus estudios y se graduó como médico especialista en psiquiatría, siendo eximido del servicio militar por una malformación cardiaca.

Algunas de sus ideas fueron:


"El todo es más que la suma de sus partes" Fritz Perls

"Abandona tu mente y dedícate a tus sentidos". Fritz Perls

"Yo soy yo, Tú eres Tú. Tú haces lo Tuyo, Yo hago lo Mío. Yo no vine a este mundo para vivir de acuerdo a tus expectativas. Tú no viniste a este mundo para vivir de acuerdo con mis expectativas. Yo hago mi vida, Tú haces la tuya. Si coincidimos, será maravilloso, Si no, no hay nada que hacer". Fritz. Perls

"Aprender es descubrir que algo es posible". Fritz Perls

"Intentar es mentir." Si dices: "Lo intentaré", quieres decir que no tienes intención seria de hacerla. Si de veras piensas hacerla, di: "Lo haré"; y si no, di: "No lo haré; Hay que hablar claro para pensar claro y obrar claro". Fritz Perls.

..."Fragmentos de Psiquiatriaypsicologia.com"

1 comentario:

Experiencias en terapia gestalt dijo...

A mí lo de abandonar mi mente... buf!
No veas lo que me cuesta. De hecho me plantea muchas dudas...
Salud!